Operaciones de hernias ventrales en el Juan Graham

Boletín R y TV 2174

Villahermosa, Tabasco; a 18 de agosto de 2016

El Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, fue sede del Curso Taller Manejo de Hernias Ventrales Complejas Uso de Toxina Botulínica, con el que se benefició a cuatro pacientes que recibieron intervenciones médicas gratuitas, informó el coordinador del Servicio de Cirugía del nosocomio, José Lisandro Castaneda Flores.

Explicó que estos trabajos forman parte del II Congreso Académico del Colegio de Cirujanos Generales del Estado de Tabasco A.C., que inició el 17 de agosto y concluye este viernes 19, además de constituir parte de la actualización médica continua del nosocomio y de los integrantes de la Asociación organizadora.

Citó que este taller, efectuado en los quirófanos del Juan Graham y en el que participaron 22 médicos y residentes de este hospital y del Gustavo A. Rovirosa, fue impartido por Adriana Hernández López, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, y Estefanía Villalobos Rubalcaba, del Centro Médico ABC de la Ciudad de México, ambas especialistas integrantes de la Asociación Mexicana de Hernia A.C.

Castaneda Flores mencionó que desde el 15 de julio fueron valorados y seleccionados los pacientes a operar, y se les aplicó toxina botulínica a cada uno en el procedimiento.

El funcionario indicó que los pacientes operados evolucionaron favorablemente y fueron exentos de pago, toda vez que los gastos fueron solventados por el Colegio de Cirujanos Generales y el Hospital Juan Graham

También podría gustarte