Ópera para todas las edades invade colonias populares de Tijuana

México, 5 Jul (Notimex).- Con el fin de generar nuevos adeptos al bel canto y acercar el arte a nuevos públicos, año con año se lleva a cabo en la ciudad de Tijuana el Festival Ópera en la Calle 2016, que en esta ocasión llegará a colonias populares como Altiplano, Libertad y el Fraccionamiento El Refugio.

En su décimo tercera edición, el encuentro se lleva a cabo todos los sábados de julio con entrada libre y diversas actividades, entre las que destacan el pabellón infantil, un programa especial para niños y jóvenes artistas, un concurso de diseño de escenografía y un curso magistral de canto.

Al respecto, María Teresa Rique, directora de la Ópera de Tijuana, señaló que después de trabajar para la gente en las calles de Tijuana el gusto por la ópera se ha incrementado considerablemente.

“La gente se ha apropiado del festival y lo espera con ansia. La cuna del festival es la colonia Libertad, cerca de la línea fronteriza, ahí donde empieza México se originó el Festival Ópera en la Calle”, expresó la funcionaria en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

Indicó que con la dirección artística de José Medina, Ópera en la Calle 2016 se presentó el sábado 2 de julio en la colonia Libertad, con la participación del Ensamble de Alientos de la Orquesta del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en “Lascia ch’io pianga”, de la ópera “Rinaldo”, de Handel.

De manera simultánea se realizan actividades con carácter formativo como un taller de mojigangas y para cerrar las actividades se tendrá como invitados especial al maestro Tito Capibianco, una leyenda de la ópera, quien dará un curso para cantantes avanzados y profesionales.

Para el próximo sábado 9 de julio, la colonia Libertad recibirá la tradicional gala operística, mientras que el siguiente sábado tocará el turno a los vecinos del Fraccionamiento El Refugio.

El Festival Ópera en la Calle surgió en 2004 a iniciativa de Promoción Cultural y como parte de los festejos de aniversario de la Ópera de Tijuana.

También podría gustarte