Ópera infantil “El niño que creció muy rápido” retrata acoso escolar

México, 16 Jul (Notimex).– La ópera infantil “El niño que creció muy rápido”, escrita por el compositor Gian Carlo Menotti (1911-2007), se presentó hoy en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde superó expectativas y conquistó al público por la manera de abordar temas como el acoso escolar.

La obra relata la historia de “Poponel”, un niño de nueve años de edad que es hostigado por sus compañeros de clase a causa de su gran altura.

Aunque un científico propone a Poponel reducir su estatura con la condición de que se amolde al comportamiento de los demás, cuando un criminal secuestra la escuela es él quien lo enfrenta y al vencerlo recobra su tamaño y el respeto de sus compañeros.

Se trata de una obra dirigida al público infantil que aborda la problemática del acoso escolar y el hostigamiento, con una narrativa accesible que invita a la aceptación y la tolerancia a través de la ópera.

Con un colorido vestuario y música del pianista Eduardo Gutiérrez Ojeda que acompaña en todo momento a la historia, en la propuesta escénica participan 16 niños integrantes del coro Infantil de la Escuela Superior de Música.

Yanick Betancourt Santoscoy, director del montaje, interpreta al “Dr. Shrinck”; Francisco Baltierra da vida a “Poponel”; Virginia Álvarez Bargas interpreta a “Miss Hope” y el papel de la mamá de Poponel fue interpretado por Valeria Farrera, mientras que Poponel empequeñecido es interpretado por Leonardo Zarate.

“El niño que creció muy rápido”, tendrá dos presentaciones más este domingo 17 de julio, en el Centro Nacional de las Artes, como parte del ciclo “La ópera es puro cuento y el ballet también”.

También podría gustarte