ONU reconoce trabajo bilateral entre Agua Prieta y Douglas

Agua Prieta, Son. 16 Jun (Notimex).- El cónsul de México en Douglas, Arizona, José Ernesto Espejel Montes, informó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció el trabajo bilateral que se realiza entre las ciudades hermanas de Agua Prieta y Douglas.

Se realizó una reunión para avanzar más en diversos temas como el de seguridad pública entre el alcalde aguapretense Héctor David Rubalcava Gastélum y su homólogo de Douglas, Roberto Uribe.

Durante el encuentro entre ambos alcaldes el cónsul Espejel Montes anunció que hace dos semanas la ONU reconoció la hermandad entre Agua Prieta y Douglas.

“Somos un ejemplo de la relación entre ciudades fronterizas, por eso lanzaremos próximamente una convocatoria para la realización del logotipo de ciudades hermanas”, destacó el diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los munícipes coincidieron en que Agua Prieta y Douglas son ejemplo en la frontera de México y Estados Unidos de ciudades hermanas seguras para sus habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

“Me siento muy bien al visitar Agua Prieta, es como mi segunda casa ya que es una ciudad muy segura, aquí como, juego y visito amigos con toda tranquilidad y en Douglas se vive de igual forma con seguridad, ambas comunidades son un ejemplo de ciudades seguras en la frontera”, destacó Roberto Uribe.

Rubalcava Gastélum resaltó que la relación con la ciudad hermana es importante, ya que servirá para mejorar el intercambio cultural, artístico, comercial y de seguridad, entre ambas comunidades.

También podría gustarte