ONU felicita a Comité Olímpico Internacional por equipo de refugiados

Lausana, Sui., 20 Sep (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano, Ban Ki-moon, destacó la labor del Comité Olímpico Internacional (COI) por el trabajo que ha hecho con el equipo de refugiados que participó en los pasados juegos de Río 2016.

Durante la asamblea general de la ONU, Ban Ki-moon declaró que “la participación del equipo olímpico de refugiados envió un fuerte mensaje de solidaridad y esperanza a los millones de refugiados en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que “el equipo olímpico de refugiados nos mostró que a pesar de las tragedias y del sufrimiento se puede salir adelante, formando una sociedad unida”.

Bach confirmó que apostará en gran medida para que todos los niños del mundo puedan practicar deporte, al destacar que éste puede ser el “pegamento” que una a la gente que vive en situaciones de guerra, además de romper con las barreras culturales en un ambiente seguro donde se promueva la igualdad.

Finalmente, tanto la ONU como el COI, unirán esfuerzos para mejorar la calidad de vida de jóvenes que tienen gran potencial para destacar en el deporte, todo esto para convertirlos en ciudadanos responsables y comprometidos que hagan de este mundo un lugar mejor.

También podría gustarte