ONU acusa a Corea del Norte de provocar y alterar la paz

Corea del Norte sigue haciendo pruebas nucleares

Una vez más, el gobierno de Corea del Norte volvió a a ser acusado de seguir provocando a occidente, esto por realizar una nueva prueba de lanzamiento de misiles nucleares, tras este nuevo suceso, el Consejo de Seguridad de la ONU volvió a llamar a una reunión extraordinaria para poder tocar este importante tema y establecer las sanciones al país asiático.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres aseguró que el régimen dirigido por Kim Jong-un ha desafiado abiertamente las resoluciones impuestas por la comunidad internacional.

No hay ninguna duda, es evidente que Corea del Norte está desafiando abiertamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, con la aceleración de sus actividades de prueba de misiles balísticos, a pesar de lo que se ha determinado de detener esta actividad”, fue el mensaje de António Guterres.

“Estas acciones amenazan la seguridad regional e internacional”- ONU.

Estados Unidos y China son los principales interesados en que las sanciones a Corea del Norte sean más estrictas, ya que consideran que el gobierno de Kim Jong-un ha ignorado de manera categórica todas las ordenes y recomendaciones sobre detener las pruebas nucleares.

Por su parte el Reino Unido consideran que lo que está haciendo Corea del Norte es una indignante provocación y además están poniendo en peligro la paz y estabilidad del mundo entero.

También podría gustarte