Onda tropical traerá lluvias muy fuertes esta noche en el país

México, 29 Jul (Notimex).- En las próximas horas, la Onda Tropical Número 18 y un canal de baja presión generarán lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), con tormentas intensas de 75 a 150 mm en algunos puntos de Sinaloa, Chiapas y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esos fenómenos también ocasionarán chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Veracruz, añadió el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su reporte más reciente.

Además, se presentarán chubascos con tormentas fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en regiones de Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias escasas en Baja California.

Para este sábado, el SMN dio a conocer que la Onda Tropical 18 propiciará chubascos fuertes con tormentas locales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Se prevén también chubascos con tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Asimismo, se presentarán chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de lluvias escasas en Baja California.

El Meteorológico advirtió que debido a las precipitaciones ocurridas en los últimos días, se ha reblandecido el suelo en algunas regiones.

Por ello, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, además de inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a extremar precauciones, a mantenerse atenta a avisos de Protección Civil y autoridades estatales e informarse sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx/es/ y http://www.conagua.gob.mx/.

NTX/NSP/MTG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte