Onda tropical 15 incrementará potencial de lluvias en el país

México, 19 Jul (Notimex).- La onda tropical número 15 en la Península de Yucatán, en combinación con dos canales de baja presión, continuarán favoreciendo para esta noche la precipitación de intervalos de lluvias con chubascos fuertes, tormentas puntuales y lloviznas en el interior del país.

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por esa situación para las siguientes horas se pronostican intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco.

También se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Querétaro, así como escasas o lloviznas en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Mientras tanto, dos zonas de inestabilidad ubicadas en el suroeste y sur del país, en la zona de convergencia intertropical, presentan respectivamente 10 y 20 por ciento de potencial ciclónico para el pronóstico de 48 horas, por lo que se les mantiene bajo vigilancia contante.

Para este miércoles, los pronósticos apuntan que la onda tropical 15 se ubicará sobre Veracruz y Oaxaca y junto con un canal de baja presión frente a Quintana Roo provocarán intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También se prevé que favorezca intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, un canal de baja presión se mantendrá sobre el interior del país, ocasionando intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

A su vez, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango y Sinaloa, así como precipitaciones escasas o lloviznas en Baja California y Baja California Sur.

El Meteorológico reiteró su llamado a la población para mantenerse informada del desarrollo de esos fenómenos mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/MTG/CLIMA/NALES/PRON

También podría gustarte