Once disciplinas repartirán medallas este miércoles en Río 2016

Río de Janeiro, 9 Ago (Notimex).- En la jornada de este miércoles en los Juegos Olímpicos de Río 2016, 11 deportes entregarán medallas en diversas categorías, pero serán clavados y esgrima los únicos que contarán con participación de atletas mexicanos.

La dupla de clavadistas de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo subirá al trampolín de tres metros en la final que se llevará a cabo en el Centro Acuático Maria Lenk a partir de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Por su parte, los esgrimistas Nataly Michel y Julián Ayala comenzarán su participación en sus ramas correspondientes durante la justa veraniega en las modalidades de florete y de sable individual, respectivamente.

Una de las pruebas que inaugurará el día de actividades será contrarreloj individual en ciclismo de ruta en ambas ramas. Posteriormente habrá acción para los remeros de cuatro pares cortos y en tenis de mesa femenino de manera individual.

Otros atletas que subirán al podio serán los triunfadores de canotaje eslalon en kayac masculino, los judocas de la categoría de 90 kilogramos masculino y 70 femenino, los contendientes en la competencia múltiple de gimnasia varonil y en halterofilia, en las categorías de 69 kilos femenil y 77 kilos varonil.

Para completar el calendario, los nadadores de 200 metros estilo pecho y 100 metros libre entrarán a la piscina en búsqueda de una presea, al igual que las participantes en 200 metros mariposa y en relevo 4×200 metros.

A su vez, se conocerá a los ganadores de tiro deportivo en la distancia de 50 metros con pistola masculino, mientras que la competición con la doble fosa en esta categoría, originalmente planificada para las 13:25 horas fue reprogramada.

También podría gustarte