Omar Fayad pide que Hidalgo sea ejemplo de civilidad política

Por Javier A. Martín. Enviado

Pachuca, 5 Jun (Notimex).- Omar Fayad, candidato a la gubernatura de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, acudió a votar en compañía de su familia a la casilla contigua ubicada en la sección 940, en la colonia El Tezontle, de esta ciudad.

Acompañado de su madre y de su esposa, Victoria Ruffo, el abanderado dijo que espera que este proceso transcurra en paz y con calma, “en la que le gente sepa que pueda salir con sus hijos y no pasa nada, y se cumpla con una obligación ciudadana, una obligación constitucional”.

Luego de emitir su voto, el candidato de la coalición Hidalgo con Rumbo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, mencionó que la lucha de hoy es contra el abstencionismo, para que la gente vote de forma libre e informada.

Ante la pregunta respecto a las acusaciones de la oposición contra el PRI, respondió que “a chillidos de marrano oídos de matancero”, por lo que no hizo señalamientos contra nadie.

Dijo tener mucha confianza en las instituciones, en el Instituto Nacional Electoral y su junta local, y en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo por cómo ha llevado a cabo el proceso.

Señaló que la figura de Victoria Ruffo a su lado no influye en la decisión de los electores, porque quien está en la boleta es él, no obstante la esposa del candidato priista fue abordada en la casilla por admiradoras, quienes le solicitaron la firma de autógrafos.

Respecto al índice de votación en la casilla de El Tezontle, se dijo sorprendido de que al filo del mediodía hubiera “tal cantidad de votos”, y se congratuló con la ausencia de reportes graves de incidentes en el estado, e hizo votos de confianza para que Hidalgo sea nuevamente ejemplo de civilidad política.

NTX/JMG/HAR/VGT/VOTO16/HGO

También podría gustarte