“Olive Kitteride” y “Veep” dominan entrega 67 de premios Emmy

Los Ángeles, 20 Sep (Notimex).- La serie televisiva “Olive Kitteridge” dominó esta noche la versión 67 de los premios Emmy a lo mejor de la televisión estadunidense, al lograr seis estatuillas de las 13 nominaciones, entre ellas a la mejor miniserie.

La serie basada en la novela de igual nombre sobre una familia radicada en el estado de Maine obtuvo además los Emmy al mejor actor de reparto en la persona de Bill Muray, así como a la mejor actriz principal de miniserie para Frances McDormand.

Otros premios fueron el de mejor actor principal en una miniserie para el veterano Richard Jenkins, además del Emmy a la mejor dirección para miniserie dramática y mejor guión para miniserie dramática.

La serie “Veep” sobre una ficticia vicepresidenta de Estados Unidos obtuvo cuatro premios, incluyendo a la mejor actriz de comedia en la persona de Julia Louis-Dreyfus, quien obtuvo así el sexto Emmy de su carrera y el cuarto ganado de manera consecutiva.

Viola Davis hizo historia al ganar el premio a la mejor actriz principal en una serie dramática por “How to Get Away with Murder”, siendo la primer estatuilla de su carrera y la primera vez que la categoría es ganada por una actriz afroamericana.

John Stwart, quien se retiró este año como presentador y productor del programa satírico “The Daily Show With Jon Stewart” obtuvo dos premios en las cuatro categorías en las que estuvo nominado este año.

Jon Hamm logró el primer Emmy de su carrera después de 16 nominaciones, esta vez como mejor actor principal por la serie “Mad Men”, en su ultima temporada en la televisión.

El Emmy para la miniserie dramática sobresaliente fue para “Game of Thrones”, que impuso un récord al obtener un total de 12 premios desde su lanzamiento en 2011.

Peter Dinklage ganó el segundo Emmy de su carrera como mejor actor de reparto por “Game Of Thrones”, en tanto que Jeffrey Tambor la ganó como mejor actor de comedia por “Transparent”, sobre la vida de hombre en su transición para convertirse en mujer.

Otros ganadores fueron Tony Hale como mejor actor de reparto en comedia por “Veep” que obtuvo además el premio como mejor serie sobresaliente de comedia.

Uzo Aduba ganó el Emmy como mejor actriz de reparto por “Orange Is The New Black”.

El comediante Tracy Morgan, quien el año pasado se vió involucrado en un accidente de tránsito que lo dejó en coma durante ocho horas, hizo su primera aparición pública para presentar el último premio de la noche.

También podría gustarte