“Olga Sana” abordará tema del cáncer con su papel en “Sueño de amor”

México, 31 May (Notimex).- La actriz y comediante Olga Salazar Roca, mejor conocida como “Olga Sana”, dio a conocer que participará en la telenovela de Juan Osorio, “Sueño de amor”, en la que su personaje hablará del cáncer de mama, enfermedad que ella padece en la vida real y la cual confía que pronto vencerá.

En entrevista con Notimex dijo que “estoy a tiempo de vencer el cáncer, ya pasé por 10 quimioterapias, sólo me faltan dos, para terminar el proceso y someterme a la cirugía para que me retiren el seno derecho”.

Subrayó que trabaja de manera ardua para juntar dinero y comprarse una prótesis de alta calidad, “ya encargué la prótesis, para eso estoy trabajando mucho y adquirir la mejor”.

Comentó que después de la cirugía “tomaré un medicamento a lo largo de cinco años para evitar que regrese la enfermedad, por eso le digo a las mujeres que se cuiden mucho y por cierto hablaré de ello en la telenovela ‘Sueño de amor’”.

Explicó que será amiga del personaje que interpreta Bety Monroe, a quien le brindará apoyo moral porque padece cáncer. “De hecho, mi personaje está muy mal, casi al borde de la muerte, pero mis consejos de alguna manera ayudarán a las mujeres para prevenir el cáncer a través de la autoexploración”.

Expuso que como parte de la lucha contra el cáncer, trabaja en la creación de la Fundación Senos Sanos.

“Estoy en el recaudo de cabello para pelucas y espero tener un fondo de ayuda para las mujeres que padecen cáncer de mama. Para ello me están ayudando mis amigos los comediantes, que me están donando funciones y dinero en efectivo”.

“Olga Sana” externó su apoyo moral a la actriz y cantante Abril Campillo, quien también lucha contra esta enfermedad.

“Estuve con ella en ‘TV de noche’ y sólo le puedo decir que la última palabra la tiene Dios, que no pierda la fe, y que como yo tenga esperanza, porque los milagros sí existen”.

Por último, agradeció a la Asociación Nacional de Locutores de México el galardón que le otorgó por su trayectoria, el cual también fue entregado a personalidades como Sylvia Pasquel, Manoella Torres, Enrique Gou, Pepe Zepeda y Juan Antonio Edwards.

También podría gustarte