OIM estima al menos 3.000 muertos en el Mediterráneo en 2016

Refugiados y migrantes en una embarcación sobrecargada son rescatados por la ONG española  Proactiva Open Arms en el mar Mediterráneo, unas 19 millas al norte de Az Zawiyah, Libia, el jueves 21 de julio de 2016. (AP Foto/Santi Palacios) GINEBRA (AP) — La Organización Internacional para las Migraciones estimó el viernes que el núemro de muertos en el Mediterráneo este año superará los 3.000 en los próximos días, rebasando esa cifra por tercer año consecutivo, esta vez en la fecha más temprana.

La organización indicó que 2.977 migrantes y refugiados han muerto en loq eu va de año tratando de cruzar el mar, y se cree que hay otras dos docenas de cadáveres en embarcaciones que se estaban trasladando el viernes hacia la costa italiana.

La cota de 3.000 muertes en el Mediterráneo se alcanzó en septiembre en 2014 y en octubre el año pasado, explicó el portavoz de la OIM Joel Millman.

Casi todas las muertes este año se produjeron en la peligrosa ruta de Libia a Italia. El flujo migrante por la más segura y breve ruta entre Turquía y Grecia “casi ha desaparecido”, dijo Millman.

También podría gustarte