Ofrecen espacios a estudiantes paristas de Universidad Michoacana

Morelia, 22 Sep (Notimex).- A fin de liberar las instalaciones universitarias y frenar los enfrentamientos entre estudiantes, el gobernador Silvano Aureoles ofreció casi tres mil espacios en escuelas y facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institutos tecnológicos y universidades privadas.

En rueda de prensa ofrecida en Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que se cuenta con mil 206 lugares disponibles en escuelas e institutos tecnológicos; mil 050 espacios en la Universidad Michoacana y 600 en universidades privadas, además de un convenio para que las autoridades absorban parte del costo de colegiaturas.

“En total estamos ofreciendo casi tres mil espacios a nuestros jóvenes”, mencionó.

La conferencia de prensa del mandatario estatal, acompañado del rector Medardo Serna y la secretaria de Educación, Silvia Figueroa, se dio luego de la serie de reyertas ocurridas a lo largo del día entre estudiantes e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Silvano Aureoles afirmó que no se permitirá que personas ajenas medren con la situación que se vive en la Universidad Michoacana, y destacó que lo único que busca el gobierno del estado es que los jóvenes cuenten con alternativas serias de estudio.

En este sentido, señaló que durante las próximas horas se darán a conocer detalles sobre las universidades privadas que cuentan con espacios, y las carreras en donde hay oportunidad de ingresar en la Universidad Michoacana.

También mencionó que la Universidad Virtual de Michoacán puede convertirse en una alternativa seria de estudio para los jóvenes que quieren estudiar.

Al respecto, el rector nicolaíta puntualizó que con la oferta hecha por el gobierno del estado prácticamente se cubre al 100 por ciento la demanda de los integrantes de la CUL, por lo que los llamó a liberar las instalaciones universitarias, y a sujetarse a las disposiciones de ingreso en las ofertas educativas que se les ha ofrecido.

También podría gustarte