Ofrecen cursos de capacitación a apicultores oaxaqueños

Oaxaca, 27 Jul (Notimex).- Un grupo de apicultores oaxaqueños recibe un curso de capacitación de buenas prácticas de manejo aplicadas en la cría de abejas reina, en el estado de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, señaló que la capacitación se imparte en el criadero de abejas reina “La Providencia”, en dicha entidad, y está a cargo del ingeniero José Rafael Limón Martínez.

Indicó que el objetivo del curso es desarrollar la practicidad y eficiencia para lograr tener abejas reinas de alta calidad a razón de iniciar su producción a manera de autoconsumo y a nivel comercial.

Asimismo, Carrasco Altamirano informó que la apicultura en Oaxaca se ha convertido en una actividad productiva, organizada y competitiva a nivel nacional e internacional

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional en producción de miel, debido a las nuevas políticas agropecuarias impulsadas en la presente administración gubernamental.

También podría gustarte