Ofrecen conciertos de música clásica a internas de Santa Martha

México, 8 Jun (Notimex).- Internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla disfrutaron en el auditorio del penal de la música de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Dirigida por Carlos Arial García, el conjunto instrumental interpretó las obras Battalia à 10, de Heinrich Ignaz Franz Biber, y Don Quijote, de Georg Philipp Telemann, acompañadas por narraciones a cargo de Leonardo Mortera.

Con esa presentación inició la Temporada de Conciertos para Grupos Vulnerables que la Orquesta de Cámara de Bellas Artes programó en los Centros de Reclusión de la Ciudad de México.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, explicó que el grupo también ofrecerá conciertos en los auditorios del Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan y en el Reclusorio Varonil Sur.

El funcionario enfatizó que “la cultura, el deporte y el trabajo forman parte del proceso de reinserción social que estamos impulsando en beneficio de las personas privadas de su libertad”.