Ofrece Secretario de Educación todo su apoyo para que el CECYTE

Villahermosa, Tabasco; a 30 de mayo del 2016

Ofrece Secretario de Educación todo su apoyo para que el CECYTE siga creciendo

El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, exhortó a directores de planteles y personal administrativo de la Dirección General a cuidar y sumar esfuerzo para consolidar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE) como uno de los subsistemas de educación media superior más importantes de Tabasco.

En reunión con directivos de dicha institución, fue informado por su director general, Andrés Peralta Rivera, de las acciones y medias implementadas desde su llegada al cargo, lo cual ha permitido ahorros presupuestales que fueron destinados al equipamiento de laboratorios y mejoramiento de planteles.

El titular del sector educativo, ponderó las bondades de la reforma educativa, la cual dijo, no debe ser calificada como laboral, ya que constituye un proceso de reorientación que no puede rendir frutos de la noche a la mañana, sino que sus resultados se verán a mediano y largo plazo.

Tras escuchar las necesidades y preocupaciones expresadas por los docentes, quienes en todo momento dejaron de manifiesto su interés por que este subsistema mejore y siga creciendo, celebró el sentido de pertenencia manifestado por los directores de los planteles y el personal administrativo, quienes dijo, “tienen bien puesta la camiseta”, y con lo que el colegio seguirá por el camino correcto.

Reconoció que el reto por delante es grande, pero confió que con los recursos humanos de experiencia y capacidad que tiene el CECYTE, podrá salir adelante.

En este marco, ofreció todo el apoyo de la Secretaría de Educación para el CECYTE y exhortó a los ahí presentes a coordinar esfuerzos con la Dirección General, que está actuando de forma correcta.

Durante el encuentro, el director del CECYTE, Andrés Peralta, subrayó que el subsistema fue sede de la Expociencia 2016 en su etapa estatal, en la cual siete proyectos de alumnos de este colegio se ganaron la acreditación para participar en la etapa nacional a realizarse en los próximos meses.

Estuvieron presentes en la reunión, los subsecretarios de Planeación y Evaluación, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Educación Media Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde; y de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo.

También podría gustarte