Ofrece Salud servicio de mastografía a Cunduacán y Tacotalpa

Villahermosa, Tabasco, a 08 de marzo del 2016

la Secretaría de Salud instaló este martes la Unidad Móvil de Mastografía “Río San Pedro”, frente al DIF del municipio de Cunduacán, donde realizará mastografías durante el mes de marzo.

La Unidad Móvil “Río San Padro” ofrecerá cerca de 25 mastografías diarias a mujeres mayores de 40 años, tanto de villas, rancherías, ejidos y de la cabecera municipal.

En tanto, a partir de este miércoles 09 de marzo y hasta el 22 de abril, la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer “Río Usumacinta”, efectuará mastografías a un costado del Hospital Comunitario de Tacotalpa.

Además, se brindarán servicios como: exploración clínica de mama a mujeres de 24 a 39 años; papanicolau a las mujeres de 25 a 34 años, y pruebas de VPH a mujeres de 35 a 64 años.

De igual forma, en el municipio de Centro, la Secretaría de Salud ofrece el servicio de mastografía de manera permanente en la UNEME de Imagenología ubicado entre los hospitales de La Mujer y del Niño; así como en los hospitales “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez” y “Dr. Juan Graham Casasús”.

Para cualquier información u orientación sobre estos servicios, las interesadas pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica 01 800 7171 505 o al 3-10-00-00 extensión 81201 de la subsecretaría de Salud Pública.