Ofrece Corral apoyo a la industria maquiladora de Chihuahua

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 31 May (Notimex).- El candidato del PAN a la gubernatura, Javier Corral Jurado cuestionó a quienes quieren descalificar “per se” el modelo maquilador, por lo que pidió “no pateemos a la industria maquiladora”.

En reunión con el Grupo Southwest Maquila en Ciudad Juárez, el abanderado panista escuchó los planteamientos de este grupo, que representa a las principales compañías del sector en la frontera, y dijo que se deben reconocer los 50 años de experiencia de esta industria de exportación, y como Chihuahua tiene en ella su principal fuente de competitividad.

Indicó que debe generarse una sinergia “donde lo primero que tenemos que restituir es el Estado de derecho”.

Los directivos de maquiladoras propusieron la aplicación de un plan estructural para atender la problemática que enfrentan, y Javier Corral expresó que tomaba la propuesta, e incluso estableció cuatro ejes para el mismo.

Enlistó el restablecimiento del Estado de derecho, con acento especial en la seguridad; La generación de una cadena productiva para aumentar la proveeduría local; Elevar el ingreso salarial; y Reforzar los servicios de salud.

Informó a los integrantes de Southwest Maquila que defenderá al sector ante el régimen fiscal, como ya lo ha hecho desde el poder Legislativo.

Apuntó que lo que el gobierno debe hacer para fomento y mejora del sector es trabajar en innovación y capacitación.

NTX/GIR/RMJ/VOTO16/CHIH

También podría gustarte