Oficialismo venezolano insiste en purga de empleados opositores

Caracas, 25 Ago (Notimex).- El diputado oficialista Diosdado Cabello, advirtió hoy que en las próximas 48 horas deberán dejar sus cargos en el gobierno todos los empleados de confianza que respalden un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“A estas alturas ya no puede haber ni un solo escuálido (opositor) al frente del Estado”, señaló Cabello en una manifestación oficialista en la región occidental de Lara.

Cabello afirmó que tiene una lista de unos cuatro mil trabajadores que habrían firmado la solicitud de referéndum contra Maduro, la mayoría empleados con cargos directivos en el sector público.

La amenaza provocó un reclamo de la oposición, que acusó al gobierno de impulsar un “apartheid” contra empleados por su posición política.

Los oficialistas sostienen que los opositores en cargos directivos sabotean la gestión de Maduro.

Cabello recalcó que las instituciones del Estado no pueden estar dirigidas por funcionarios que “firmaron para activar el revocatorio presidencial”.

El alcalde de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, señaló que por orden de Maduro fueron citados cinco ministros para establecer de “forma categórica” que deben dejar sus cargos quienes estén en “contra de la revolución (bolivariana) y del presidente”.

“Todavía hay escuálidos dirigiendo a esos organismos y no puede ser que hayan jefes no revolucionarios dirigiendo las instituciones públicas”, señaló Cabello.

El dirigente oficialista criticó que “habiendo tantas chavistas en la calle, sin trabajo, tengamos nosotros escuálidos dirigiendo organismos del Estado. Una revolución se hace con revolucionarios y revolucionarias”.

Asimismo, Cabello instó a los trabajadores a denunciar a los opositores que tengan cargos directivos en instituciones públicas.

“Trabajador, trabajadora que sabe que hay un jefe escuálido: haga una pancarta como esa y póngala al frente de la institución para obligar a que se tome la medida y no haya más escuálidos al frente de los organismos del Estado”, dijo.

También podría gustarte