Oficialismo ve “improbable” referéndum contra Maduro incluso en 2017

Caracas, 22 Sep (Notimex).– El oficialismo venezolano consideró hoy “improbable” realizar un referendo contra el presidente Nicolás Maduro incluso en 2017, después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) descartó la consulta este mismo año pese a la presión opositora.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, consideró que el referéndum “nació muerto”, pues la oposición cometió un “gigantesco fraude” con las firmas recolectadas en junio para solicitar la consulta.

La oposición “mintió hasta el cansancio, sobre todo a sus propios seguidores, señalando que era posible que se realizara un referendo revocatorio en 2016”, declaró.

Rodríguez se reunió este jueves con la directiva del CNE, que el miércoles anunció que si la oposición recolecta las firmas exigidas, el referendo podría realizarse en el primer trimestre de 2017, con lo que descartó su realización en 2016.

El alcalde caraqueño señaló que en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cursan varias denuncias contra la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), por supuestamente falsificar firmas y usurpar identidades en la recolección de 1.0 por ciento del padrón electoral.

Agregó que las supuestas irregularidades contribuyeron para que el CNE decidiera descartar el referéndum en 2016. Además, calificó de “improbable” que se realice el próximo año por “lo viciado del proceso”.

También podría gustarte