Oficialismo plantea “abolición” de Asamblea Nacional venezolana

Caracas, 28 Jun (Notimex).– La coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP), que apoya al gobierno venezolano, elevó una consulta al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “abolir” la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

El vocero del GPP y líder del partido Podemos, Didalco Bolívar, dijo que la Asamblea viola la Constitución al pretender usurpar funciones presidenciales y abusar de su autoridad.

“Los partidos que componen el Gran Polo Patriótico hemos solicitado una consulta al TSJ para solicitar la abolición de esta Asamblea”, expresó Bolívar en una rueda de prensa.

El dirigente se sumó de hecho a las críticas del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea, que se instaló el 5 de enero con mayoría opositora.

Acusó a la Asamblea de usurpar funciones del Ejecutivo, especialmente en materia internacional, violado la Constitución “en leyes que no corresponden a las atribuciones” y por supuesta “traición a la patria por abuso de autoridad en política exterior no correspondiente”.

Agregó que de aplicarse la abolición de la Asamblea, el GPP pedirá la convocatoria inmediata a nuevas elecciones legislativas para que el pueblo “diga si esta Asamblea obstruccionista y violatoria de la Constitución es la que debe ejercer”.

En caso contrario, apuntó, el pueblo decidiría qué tipo de Asamblea institucional correspondiente a sus derechos constitucionales debe darse.

Bolívar agregó que será la próxima semana cuando anunciarán “los alcances de esta propuesta” y anunció que el sábado habrá una movilización en Caracas en apoyo al presidente Maduro.

También podría gustarte