Ofertarán cinco millones de pesos más para Escuelas al CIEN

México, 3 Jun (Notimex).- El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que en breve se ofertarán cinco mil millones de pesos más para el programa Escuelas al CIEN, a fin de mejorar los centros educativos del país.

En el marco de su primer informe de resultados, el funcionario detalló que dicha cantidad es parte de los 50 mil millones de pesos que contempla la totalidad de Escuelas al CIEN.

Ante la comunidad escolar de la primaria 21 de marzo detalló que a través de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, de diciembre de 2015 a junio de este año, se obtuvieron 13 mil 220 millones de pesos para este programa.

Gutiérrez de la Garza destacó que en seis meses y medio el programa lleva autorizados proyectos ejecutivos en todo el país por un monto de ocho mil 890 millones de pesos, que corresponden a seis mil 157 planteles educativos.

En el lugar, enfatizó que Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tabasco, son las entidades en donde Escuelas al CIEN ha tenido mayor eficiencia, se subrayó en un comunicado.

El director general del Inifed dijo que, no obstante las movilizaciones del magisterio en algunas zonas de la República, hay progresos significativos en Michoacán y en Chiapas, “donde se tiene un avance de 99 por ciento”.

“En el caso de Oaxaca no ha habido la capacidad para la presentación de los proyectos ejecutivos, y esto se resolverá en máximo 45 días con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y del propio instituto, a fin de que se colabore con la autoridad estatal para la realización de la totalidad de los proyectos ejecutivos”, indicó.

En su informe, dijo que Escuelas al CIEN, al ser un programa del presidente Enrique Peña Nieto que “busca tener una gran transparencia”, es importante rendir cuentas para mostrar a la ciudadanía en lo que se ha invertido.

También podría gustarte