Ofertan más de mil 200 vacantes en municipio de Jalisco

Tala, Jal. 16 Ago (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Jalisco llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Tala 2016, para acercar fuentes de trabajo de calidad y bien remuneradas a los municipios del interior del estado.

El director general del Servicio Nacional del Empleo, Gilberto Ortega Valdés, informó que con una oferta laboral de más de mil 200 vacantes y la participación de 20 empresas de la zona la feria se realizó con la participación de más de 800 personas en busca de una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico.

Agregó que en lo que va del año se han realizado 22 eventos en los cuales se ha logrado colocar en una fuente de trabajo formal y bien remunerada a 40 por ciento de las personas interesadas.

“En ferias de empleo hemos logrado atender a 28 mil 729 buscadores de empleo y colocar en un trabajo a 11 mil 400, lo que significa que se logró una colocación de 40 por ciento de las personas”, afirmó.

Ortega Valdés subrayó que en esta administración estatal se ha aumentado en casi 33 millones de pesos el presupuesto del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), “gracias a las gestiones que se hacen por conducto de la STPS de Jalisco”.

Detalló que en septiembre el programa Mano con Mano llegará a Tala para apoyar a quienes carecen de empleo y a la vez mejorar la imagen urbana del municipio.

Como parte de la estrategia de incrementar el empleo en Jalisco, el Servicio Nacional de Empleo tiene proyectado realizar más de 30 ferias en el interior de la entidad en lo que resta del año, destacó.

También podría gustarte