Ofertan 150 empleos a adultos mayores y discapacitados en Sonora

Hermosillo, 11 Ago (Notimex).- La Secretaría del Trabajo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizaron aquí la Cuarta Feria Nacional de Empleo, en la que se ofertaron 150 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores.

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, explicó a este tipo de eventos se les denomina ferias integradoras, porque no son las tradicionales ordinarias en las que se contrata a los jóvenes egresados de las universidades.

Señaló que se debe incorporar a los adultos mayores y a las personas con discapacidad a los espacios laborales, “queremos constituir una sociedad igualitaria donde todos tengan oportunidad de trabajar”.

A esta feria del empleo asistieron unas 200 personas con discapacidad visual, psicomotora, intelectual, auditiva, así como adultos de la tercera edad, quienes entregaron solicitudes de empleo.

Las 150 vacantes corresponden a empresas de diversos giros, entre las que destacan tiendas departamentales y de conveniencia, supermercados, industrias manufactureras y algunas dependencias gubernamentales.

Por su parte, el subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Elizalde Lizárraga, dijo que ferias del empleo similares se realizan el 17 y 23 de agosto próximo en Nogales y Ciudad Obregón, respectivamente.

A su vez, la directora del DIF en Sonora, Karina Zárate Félix, señaló que el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) cuenta con un equipo de evaluación VALPAR, que a la fecha ha identificado habilidades y capacidades de más de 150 personas.

Refirió que eso ha permitido a los adultos mayores y personas con discapacidad facilitar su inserción al mercado laboral.

También podría gustarte