Oculus, un nuevo espacio para apreciar el cine en su totalidad

* Se trata de un medio digital creado por y para cinéfilos

México, 10 Jul (Notimex).- Oculus es el nombre del nuevo medio digital que dará a conocer el trabajo cinematográfico para analizarlo, difundirlo, criticarlo, preservarlo y promoverlo, aseguró su productor Elkjaer Gilbon.

“Nuestro compromiso es con el cine, un arte que nosotros amamos y por el cual hacemos todo esto, lo analizaremos, criticaremos, divulgaremos, hablaremos de pelis de estreno, de antaño, cine europeo, japonés, infantil, de autor, todo el cine que te puedas imaginar”, expresó.

Se trata de un espacio creado por y para cinéfilos, que nace con el objetivo de preservar el séptimo arte y darlo a conocer, también brindará herramientas a los cineastas independientes.

“Si hay algún cineasta frustrado que hace su material y no tiene las herramientas necesarias para difundirlo, nosotros invitamos a que vengan a Oculus para ayudarle a promoverlo. Apoyamos a los nuevos talentos”, expresó el productor en entrevista con Notimex.

Conformado por un equipo de ocho personas, Oculus es un proyecto sin fines de lucro, en el que toda la producción corre a cargo de Gilbon, la jefa de contenidos es Alejandra Lomelí, en tanto que Araceli Tapia, Ethna López, Sara Zapien, Diego Olivares, Cesar de León y Bruno Rosales son colaboradores.

“Es un medio digital que toma como herramientas las principales redes sociales que están en auge, nos enfocamos en ésto porque actualmente es más fácil para todos acceder a ellas. La idea es dar a conocer todo el cine”, insistió Gilbon.

“Vamos a utilizar las redes para difundir contenidos propios, invitaremos a cineastas independientes al estudio y, en algún momento, cuando crezca, vamos a poder ayudar a cineastas independientes”, continuó.

Apasionados del séptimo arte, los ocho integrantes están seguros de que Oculus es la mejor manera de aportar a la cinematografía, puesto que “divulga, critica y analiza el sistema cinematográfico”.

“No es la forma tradicional de hacerlo, pero es nuestra manera de hacer tributo al cine. Trataremos de consolidarnos en el ámbito, queremos ser un grupo que aporte y sume al cine, para que se rescaten los valores de la cinematografía”, subrayó.

Expresó que para los interesados en conocer más de este proyecto, están disponibles como Oculus: Todo el cine en las redes y canales. “Invito a que nos sigan para poder rescatar la cinematografía que aunque vive un auge, le hace falta un empujón”, concluyó Gilbon.

También podría gustarte