Ochoa Reza pide a diputados del PRI defender paquete económico 2017

México, 30 Ago (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a los diputados de su bancada a defender un paquete financiero cuyo principal objetivo sea la estabilidad económica y generación de empleos bien remunerados.

Al inaugurar la tercera reunión plenaria de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente nacional priista advirtió, por otro lado, que no permitirá que otros partidos destruyan las reformas estructurales logradas en esta administración.

Señaló que el Revolucionario Institucional propondrá que las reformas estructurales mejoren la calidad de vida de la población.

Ante el coordinador de los diputados federales, César Camacho Quiroz, y legisladores de esa fuerza política reunidos en un hotel de Polanco, Ochoa Reza dijo que en este proceso de construcción también se han propuesto más y mejores empleos.

Indicó que para lograr empleos bien remunerados se debe contar con políticas públicas que corrijan tendencias negativas del pasado, y recordó que por primera vez en ocho años se presentará un paquete financiero con superávit primario.

“Para crear más y mejores empleos, los priistas tenemos que ser responsables en la discusión y aprobación de nuestro paquete económico”, sostuvo.

Refirió que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se han creado dos millones de empleos en 42 meses, que representan cuatro veces más a lo logrado por los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox juntos en el mismo periodo de tiempo.

En ese sentido, llamó a los legisladores de su partido a despertar una de sus grandes virtudes que ha tenido ese partido históricamente, de impulsar ejercicios de gestión social frente a los electores.

Pidió aprovechar el momento en la historia del país para llevar los beneficios de las reformas estructurales y de actos de gobierno para satisfacer las expectativas de desarrollo.

Convocó a que juntos, legisladores federales y locales en todo el país, con el partido, actúen armónicamente, de manera sensible, así como a tener una nueva relación democrática y respetuosa entre partido, gobierno y legisladores con la sociedad de “puertas abiertas”.

“El partido los necesita, el PRI necesita del trabajo comprometido de cada uno de ustedes en las distintas responsabilidades partidarias, para que juntos podamos trabajar y servirle mejor a la ciudadanía”, y en 2017, con su trabajo por delante, pueda mantener la mayoría en el Estado de México, en Coahuila, Nayarit y en Veracruz”, recalcó.

El dirigente nacional priista puntualizó que la reforma educativa que “creamos” ya se ha adoptado en 30 entidades del país en casi todas las escuelas de educación básica, cumpliendo el calendario escolar, además con maestros evaluados.

Dicha reforma ha permitido impulsar en México el mayor programa de infraestructura en escuelas, con una inversión de 50 mil millones de pesos, así como los planteles de tiempo completo, que pasaron de seis mil 700 en la anterior administración, a 24 mil en la actual.

Señaló que otros de los beneficios de las reformas estructurales es la baja en el precio del gas LP en 10 por ciento a partir de este mes, mientras que las tarifas domésticas de luz no han subido en los últimos dos años.

Asimismo, gracias a la reforma en telecomunicaciones, las tarifas son 21 por ciento menores y 21.5 millones de usuarios tienen acceso a sistemas de datos y comunicaciones a través de teléfonos móviles y sus tabletas, refirió.

En entrevista posterior, el dirigente nacional del PRI dijo que es Morena el partido político que busca destruir las reformas estructurales.

También podría gustarte