Ocho boxeadoras disputarán Cinturón Diamante de peso mosca

México, 27 Sep (Notimex).- Ocho boxeadoras buscarán el Cinturón Diamante de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un torneo que iniciará este sábado y culminará en mayo o junio de 2017.

El CMB informó a través de un comunicado que, el tema discutido durante la Segunda Convención de Boxeo Femenil, celebrada en enero en Tijuana, es un sueño a punto de cumplirse y donde participarán, de inicio, cuatro mexicanas.

La pelea entre la “azteca” Yessica Chávez, monarca absoluta de la división, y la japonesa Naoko Fujioka, será la primera del torneo este 1 de octubre en Ecatepec, Estado de México, con la “Kika” como amplia favorita.

El 22 de octubre se realizarán dos peleas: en la Arena Coliseo, la local Esmeralda “Joya” Moreno se medirá con la estadunidense Melissa McMorrow; en Viena, Austria, la mexicana Ana Arrazola chocará con la campeona plata CMB, la jornada Raja Amasheh.

Ibeth “Roca” Zamora, campeona minimosca del CMB, pero que está en busca de una oportunidad por el cetro de las 112 libras, cerrará la primera ronda ante una rival por definir, el 5 de noviembre.

En enero y febrero de 2017 se disputarán las semifinales con las cuatro ganadoras, las cuales saldrán dos finalistas que disputarán el Cinturón Diamante en mayo o junio de ese año.

También podría gustarte