La OCDE apoya paquete económico de México para 2017

ocde

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, resaltó la propuesta de paquete económico presentada por el presidente Enrique Peña Nieto para el 2017, calificandola de responsable y adecuada para el ambiente económico mundial en la actualidad.

José Ángel Gurría destacó que ante la volatilidad de la economía mundial México sigue creciendo por arriba del promedio de los países que conforman la OCDE,  también indicó que se han tomado las medidas indicadas en los momentos oportunos ante las amenazas externas, ajustando el presupuesto, incrementando la tasa de interés y ajustando el presupuesto.

Tras una reunión con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, José Ángel Gurría mencionó que el principal problema que enfrentan los países emergentes como desarrollados es la desconfianza por parte de sus gobernado en las instituciones y en la democracia.

El secretario de la OCDE señaló, que el problema de la desconfianza es a nivel mundial, y es mayor por parte de los jóvenes.

También podría gustarte