Obtienen más de 900 mil personas certificado en educación para adultos

México, 21 Jul (Notimex).- En lo que va del año, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) ha certificado en territorio nacional a 937 mil 809 personas en primaria o secundaria gracias a sus servicios educativos regulares y al Programa Especial de Certificación (PEC).

Mauricio López Velázquez, director general del INEA, dijo que éste último está dirigido a quienes habiendo estudiado tres años de primaria, uno o dos de secundaria, se quedaron a un paso de concluir esta meta y la dejaron inconclusa en el pasado.

Con la premisa de que “la educación le cambia la vida a mucha gente”, el INEA propuso nuevas figuras para la atención educativa en las Plazas Comunitarias como asesores especializados en ciencias, matemáticas, lengua y comunicación, toda vez que es necesario avanzar en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En el marco de una junta de trabajo con figuras institucionales y solidarias de la Coordinación de Zona Miguel Hidalgo, llevada a cabo en la Plaza Comunitaria Carrillo Puerto de la colonia Anáhuac, López Velázquez reveló que en la Ciudad de México, existen 94 mil personas que no saben leer ni escribir, 350 mil sin primaria terminada y un millón que no tienen secundaria concluida.

Explicó que se atiende esta problemática con las estrategias y programas del INEA como son el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) y Modelo Indígena Bilingüe (MIB).

Además, Jornaleros Agrícolas, Programa 10- 14, el Promajoven, que apoya con una beca de estudios a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, menores de 19 años, así como el programa que atiende a mexicanos en el exterior.

También podría gustarte