OBTIENE SCT LA CERTIFICACIÓN PARA LA IGUALDAD LABORAL Y LA NO DISCRIMI

COMUNICADO:384 FECHA: 04/09/2016

En cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, la Secretaría obtuvo el 1° de Septiembre la Certificación NOM 025

Será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años

La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la dependencia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) obtuvo la certificación NOM 025 para la Igualdad Laboral y No discriminación, con lo que da cumplimiento a la NMX-R-025-SCFI-2015, que la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT, en atención a la instrucción del Presidente de la República, emprende las siguientes acciones: Incorpora la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; Garantiza la igualdad salarial; Implementó acciones para prevenir y atender la violencia laboral; Realizó acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

Estas acciones permitieron que el día 1° de septiembre, se realizara exitosamente la auditoría para la certificación de la NOM 025 por parte de la Secretaría.

Con ello, da cabal cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo Federal, emitida durante la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, en Igualdad Laboral y No Discriminación, efectuada el pasado 8 de agosto, cuyo objetivo es redefinir los criterios para evaluar que en los centros de trabajo se garantice la igualdad laboral, la institucionalización de la perspectiva de género y la inclusión.

La constancia de certificación será entregada a la SCT en un plazo de 30 días hábiles y tendrá vigencia por cuatro años, durante los cuales el deberá demostrar el mantenimiento de las condiciones que propiciaron su certificación.

La igualdad laboral y la no discriminación son un pilar de la cultura organizacional de la SCT. Ya que desde 2013, se han implementado más de 100 actividades de capacitación, sensibilización y difusión de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, con el ánimo de favorecer el desarrollo integral y familiar de las y los trabajadores de la Secretaría, se han inaugurado siete salas de lactancia y se otorga la licencia de paternidad de cinco días, entre otras muchas acciones.

La SCT se enorgullece de contar a la cabeza de dos subsecretarías y del Órgano Interno de Control, así como en todos los niveles, con mujeres comprometidas que dan testimonio de los frutos de la búsqueda de la igualdad. La Secretaría seguirá realizando acciones para fomentar un ambiente de trabajo digno y libre de discriminación.

También podría gustarte