Obreros donan recursos a Cruz Roja en Sonora

Agua Prieta, Son. 31 Ago (Notimex).- Obreros y empleados administrativos de la industria maquiladora de exportación donaron 180 mil pesos a la delegación de la Cruz Roja Mexicana de esta frontera de Sonora como un reconocimiento a su labor.

El evento de entrega fue realizado en presencia de funcionarios del ayuntamiento, además de indicarse que en las plantas industriales de dicho sector se organizaron las cooperaciones por parte de los mismos trabajadores.

Comentaron que la coordinación entre el gobierno municipal, la Cruz Roja Mexicana y la industria maquiladora es indispensable para el buen funcionamiento de la benemérita institución.

Mencionaron que es importante que las distintas cámaras, de comercio, empresarial e industrial, trabajen unidas para obtener más donativos y así equipar mejor al voluntariado de la Cruz Roja Agua Prieta.

Por su parte el presidente del Patronato de la Cruz Roja Agua Prieta, Andrés Contreras, destacó que “en nuestra entidad es necesario sensibilizar a la comunidad sobre la donación a esta noble institución”.

En promedio al mes se atienden 600 servicios, que serían uno cada hora, informó, en tanto que al día de hoy colaboran con la institución 70 personas de las cuales sólo ocho socorristas están en nómina.

También podría gustarte