Obras del teleférico en Ecatepec comenzarán en febrero de 2014

0
Teleférico Londres

El gobernador precisó que este sistema de transporte es el primero en su tipo en el país, un sistema seguro, ecológico y rápido que permitirá reducir los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos y transportará hasta 6 mil personas por hora.

Dio a conocer que este proyecto tiene una inversión superior a mil 228 millones de pesos, 768 millones estatales y 460 millones por parte de la iniciativa privada.

“El teleférico Mexicable Sierra de Guadalupe, será una alternativa de transporte público masivo en la región de la Sierra de Guadalupe, y que habrá de interconectarse con otros sistemas de transporte, como transportes urbanos, por ejemplo.

Esta obra va a permitir que el estado se siga posicionando como la entidad mejor comunicada y con mayor infraestructura en transporte masivo y también vial en todo el país, con transportes modernos, rápidos, innovadores, seguros y al alcance del público”, expresó.

Eruviel Ávila detalló que el Mexicable correrá a lo largo de casi 5 kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, a través de 190 cabinas, dos estaciones terminales y cinco intermedias, que beneficiarán a esta región donde hay más de 300 mil habitantes.

Mediante este sistema los ciudadanos se interconectarán con otros medios de transporte, como la línea 4 del Mexibús, que correrá de Indios Verdes a Tecámac, pasando por Tlalnepantla y Ecatepec.

También podría gustarte