Obras de la SCT llegan a Central de Autobuses de Puebla

Puebla, 15 Jun (Notimex).- En la sala principal de la Central de Autobuses de Puebla (Capu) se exponen 31 fotografías en gran formato de las obras más emblemáticas en el país, a cargo de la delegación Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.

Durante la ceremonia de inauguración, Raúl Salvador Aguirre Valencia, delegado en Puebla de la SCT, invitó a los poblanos a admirar estas imágenes que conforman la exposición “México a través de las obras SCT”.

Esta muestra, de acuerdo con el funcionario federal, tiene como objetivo mostrar, bajo una mirada artística, las diversas obras que ha realizado esta dependencia, que hace poco cumplió 125 años de haber sido creada.

Se trata de una exposición itinerante que se conforma de las fotografías que ganaron el concurso convocado por la SCT durante 2015, el cual tuvo una gran respuesta al registrar mil 700 imágenes participantes.

El certamen se llevó a cabo del 1 de octubre al 22 de noviembre de 2015 y fue en abril pasado cuando se dieron a conocer los nombres de los ganadores; desde entonces comenzó la exposición itinerante.

Los visitantes pueden admirar obras que reflejan la construcción de autopistas, carreteras, puentes viales, puertos y aeropuertos.

En el caso de Puebla se pueden disfrutar imágenes como la construcción del entronque Cantarranas, en la carretera Puebla-Huajuapan de León, tramo Atlixco–Izúcar de Matamoros en el kilómetro 33.

Asimismo las construcciones del puente vehicular Huauchinango, en la carretera México–Tuxpan (Mex-130) kilómetro 97.3, con una longitud de 71.2 metros, así como la del entronque Forjadores de la República, en el Anillo Periférico Ecológico de la Ciudad de Puebla.

También podría gustarte