Obras de Pierre Boulez y John Cage resonarán en Monterrey

México, 12 Sep (Notimex).- Bajo la dirección de José Luis Castillo, el próximo sábado se presentará el Ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea (Cepromusic), como parte de las actividades del Festival Internacional Música Nueva Monterrey 2016.

La agrupación interpretará un programa formado por “Dérive” y “Dérive II”, piezas esenciales del compositor vanguardista francés Pierre Boulez (1925-2016); mientras que del estadounidense John Cage (1912-1992) se podrán escuchar ”Five” y “Ryoanji”.

Como parte de las actividades académicas y de extensión cultural del encuentro, el Cepromusic también participará en un panel de lectura conformado por piezas de estudiantes seleccionadas cautelosamente a través de una convocatoria emitida por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ricardo Lerma, Gerardo Meza y Carlos Arturo Hernández son los tres estudiantes que tendrán oportunidad de trabajar sus creaciones musicales con el Ensamble Cepromusic. Las obras seleccionadas son “Chacona Hoketus”, “Dispersión” y “Denn Bleiben ist niergends”.

El Ensamble Cepromusic se ha venido consolidando como referente de la música contemporánea en el ámbito nacional, con el objetivo de estimular el desarrollo del género a través del fomento, la experimentación y la producción.

El Cepromusic ha ofrecido más de 80 conciertos en los que se han interpretado alrededor de 280 obras que incluyen 96 estrenos. Se ha presentado en importantes ciudades como Boston, Nueva York y Washington D.C. entre otras.