Obras para mejorar produccción del campo de Tamaulipas

Reynosa, 30 Ago (Notimex).- Con inversiones superiores a los mil 230 millones de pesos, en obras de infraestructura hidroagrícola se logró beneficiar a los productores del campo tamaulipeco, y se consolidó el abasto público urbano de la ciudad.

El director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), Jaime Felipe Cano Pérez, refirió que durante los últimos años se han desarrollado diversas obras en apoyo de la ciudadanía.

Asimismo, dichos recursos facilitaron el trabajo de los productores, mediante el mejoramiento de los distritos de riego.

Añadió que en los últimos cinco años se invirtieron recursos federales y estatales en el revestimiento de 417 kilómetros de canales, el mejoramiento y rehabilitación de mil 167 kilómetros de drenes, 768 caminos de operación y mil 544 estructuras en los distritos de riego que han beneficiado 33 mil 400 hectáreas.

Cano Pérez agregó que, además, la autoridad adquirió maquinaria por 206 millones de pesos, que incluye 84 equipos y acciones de rehabilitación en equipos y talleres de los módulos de riego.

Destacó que en esta ciudad fronteriza se han invertido 191.6 millones de pesos en la planta de bombeo Anzaldúa Rodhe, y en la rehabilitación de los equipos electromecánicos y la obra civil.

Además, abundó, del revestimiento del canal Rodhe en 8.6 kilómetros en el área urbana, y se construyeron las obras de toma en las potabilizadoras Pastor Lozano y Rancho Grande.

Mencionó que entre los beneficios de estas obras se consolida el abasto público urbano de la ciudad, “fuente de abastecimiento diferente a la que históricamente se tenía por medio del acueducto Anzandúa Reynosa; de manera que esta ciudad ya tiene una segunda fuente de abasto por medio del canal”.

Dijo que también coadyuvan en la demanda del distrito de riego 026, en su tercera unidad. Hay un importante ahorro del agua y un mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Reynosa”, comentó.

Finalmente, mencionó que también invirtieron 263 millones de pesos en 162 unidades de riego y tecnificaron seis mil 990 hectáreas y beneficiado a más de dos mil 100 productores del campo tamaulipeco.

También podría gustarte