Obras de líneas 7 y 5 del Metrobús llevan un avance considerable

México, 21 Jun (Notimex).- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa destacó que con un avance considerable se trabaja simultáneamente en la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá sobre el Paseo de la Reforma a Periférico Sur, y en la ampliación de la Línea 5 del Eje 3 Oriente.

En la explanada del Zócalo, donde puso en operación 38 nuevas unidades de ese transporte, 12 de ellos biarticulados que operarán en las Líneas 1, 2, 3 y 6, Mancera explicó que se espera concluir ambas obras al mismo tiempo, para que empiecen a funcionar simultáneamente.

“Estamos trabajando ya en la Línea 7 del Metrobús, hay un avance considerable en todo lo que tiene que ver en su proyecto ejecutivo, con la dotación de recursos; es decir, con la suficiencia financiera y por supuesto, el trazo que habrá de cubrir esta línea siete en el tramo de Reforma”.

El mandatario capitalino afirmó que también se trabaja en la ampliación de la Línea 5, por lo que “básicamente estas dos nuevas líneas empezaran a funcionar de manera simultánea”.

Durante el banderazo de salida a los 38 autobuses, entre biarticulados, articulados y de entrada baja con tecnología ambiental Euro V, recalcó que con una inversión de 215 millones de pesos estas unidades reforzarán el servicio en el Metrobús.

“Contribuimos a nuestro compromiso de reducción de emisiones de contaminantes; para que sea más eficiente el servicio y Metrobús sigue teniendo, por supuesto, un desarrollo importante”, expuso.

Detalló que 12 de esos autobuses biarticulados serán incorporados a la Línea 1 que va de Indios Verdes a El Caminero, cada uno tiene 25 metros de longitud y una capacidad de 240 pasajeros.

También entregó 15 articulados, con capacidad para 160 pasajeros, que se sumarán a las Líneas 2, Tepalcates-Tacubaya; 3, Tenayuca-Etiopía, y 6, El Rosario-Villa de Aragón; así como 11 autobuses de entrada baja.

Mancera refirió que esas 11 unidades por primera vez darán servicio complementario en las colonias La Cuchilla y La Pradera, donde los usuarios podrán trasladarse cómodamente a la troncal principal de la Línea 6.

También podría gustarte