Obras en parador turístico en Chiapas llevan 70% de avance

Trinitaria, Chis., 24 Jun (Notimex).- El Parador Turístico Lago Internacional, que se encuentra dentro del Parque Nacional Lagunas de Montebello ubicado en el Ejido Tziscao, lleva un avance de más de 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación.

En un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que para la obra en el centro ecoturístico fueron invertidos más de 9 millones de pesos, con el objetivo de dar realce a uno de los parajes naturales más importantes que se tiene a nivel nacional.

El grupo de trabajo Lago de Tziscao, conformado por 16 mujeres, en coordinación con la Sociedad Cooperativa Mame Tziscao, integrada por 175 personas, son los beneficiarios directos de esta obra, por lo que estarán a cargo de la operación de este espacio, que se estima beneficiará a mil 562 habitantes del Ejido.

Dentro de la infraestructura con la que contará este centro se encuentra un restaurante para 56 comensales, cocina, bodega, locales para venta de artesanías, módulo de servicios sanitarios, áreas de exteriores, estacionamiento, dos miradores, puente de piedra, muelles flotantes, además de electrificación.

De igual manera, los visitantes a este centro turístico podrán encontrar actividades de aventura y equipo náutico de aventura como kayaks, chalecos, salvavidas y remos, entre otros.

NTX/LCH/VGT/TURISMO15

También podría gustarte