Obras de construcción en Cuajimalpa afectan áreas naturales protegidas

México, 13 Jul (Notimex).- La diputada Ana Juana Ángeles Valencia señaló que la autorización de obras construcción en la delegación Cuajimalpa afectan bosques, manantiales y Áreas Naturales Protegidas de la demarcación, cuyos predios se venden hasta en dólares.

Se trata, dijo, de la construcción de torres para oficinas y departamentos a precios exorbitantes, lejos del alcance de los ciudadanos de escasos recursos que son despojados de sus propiedades.

Por otro lado, la legisladora local pidió que se dé cumplimiento al Acuerdo Interinstitucional de Colaboración y Coordinación para el destino de siete predios con más de ocho mil 681 metros cuadrados de utilidad pública, que fueron donados por la fraccionadora Lomas de Chamizal, S.C., para obras públicas, y que se encuentran abandonados.

Estos terrenos tendrían que ser destinados para la construcción de escuelas, parques recreativos, hospitales, mercados públicos, abastecimiento de agua potable, servicios de luz, vivienda, entre otros, en beneficio de más de 500 familias en la demarcación.

Ángeles Valencia expresó que los predios son subutilizados, por lo que solicitó se dé a conocer la situación de los mismos.

Luego de sostener una reunión con habitantes de la delegación, la diputada local de Morena exhortó al gobierno capitalino a que instruya al subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, emita un informe detallado de la situación de dichos predios y el uso de suelo de los mismos para así evitar modificaciones que afecten a los vecinos.

Los terrenos de los que aún se desconoce el proyecto de construcción son: lote para Jardín de Niños, Centro Social Cultural, 2ª Sección, mil 384.00 metros cuadrados; Área de Juegos Infantiles, 2ª Sección, 430.00 m2; Cisterna de Agua Potable, 2ª Sección, 179.64 m2.

Asimismo, Vivienda Multifamiliar, 2ª Sección, cinco mil 407.91 m2; Parque y Juegos Infantiles, 3ª Sección, 962.92 m2; Cisterna de Agua Potable, 3ª Sección, 225.25 m2 y para Mercado Público, 3ª Sección, 271.48 metros cuadrados.

También podría gustarte