Obras de Autopista Urbana Sur tienen avance de 73 por ciento

México, 17 Ago (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la madrugada de este miércoles concluyó el montaje de las trabes mayores de la Autopista Urbana Sur, en el tramo de San Fernando a Avenida de los Insurgentes Sur.

El titular de esa dependencia, Édgar Tungüi Rodríguez, resaltó que los trabajos en esa obra han avanzado 73 por ciento y la última etapa quedará concluida en septiembre.

De esa forma estará en condiciones de brindar servicio al Viaducto Elevado que construye la Federación para conectar a la autopista México-Cuernavaca.

El funcionario destacó al concluir la colocación de las grandes trabes, la fuerza de trabajo se enfocará en fabricar y colocar las 439 tabletas de concreto que conforman ya los carriles de circulación de la vialidad elevada.

“Tenemos un avance de obra de 73 por ciento y trabajamos en la última etapa del proyecto, que consiste en ir adecuando lo que se va a convertir en la superficie de rodamiento. Ya hemos colocado 125 tabletas y ya concluimos la fabricación de parapetos de concreto y metálicos, que serán habilitados en los próximos días”, detalló.

En ese sentido precisó que un total de 290 tabletas han sido fabricadas y cada noche se colocan entre 10 y 15 piezas, con lo cual se avanza unos 40 metros diarios a lo largo del viaducto elevado.

A la par de estos trabajos se ejecutará la obra civil, que consiste en el colado firme de concreto; la colocación de la carpeta asfáltica, los parapetos y luminarias; además de señalización y balizamiento, últimas actividades para dar forma a la vialidad.

Con respecto al término de la colocación de las grandes trabes, refirió que frente a la calle Ejidatarios fue colocada la última trabe de 36 metros de longitud y 220 toneladas de peso, que da forma a una de las dos rampas de incorporación a la vialidad elevada en construcción, que cuenta con mil 200 metros de longitud.

A las 22:30 horas del martes fueron posicionadas dos grúas en el sitio para realizar el izamiento de la trabe, que fue colocada a las 00:30 horas sobre una plataforma móvil en Viaducto Tlalpan e instalada con éxito a la 01:30 horas de este miércoles.

También podría gustarte