Obras y acciones sociales por 14.2 mdp entrega Arturo Núñez a cardene

Villahermosa, Tabasco, a 28 de julio del 2016

Obras y acciones sociales por 14.2 mdp

entrega Arturo Núñez a cardenenses

Al entregar 52 viviendas del programa “Casa Amiga” en Cárdenas, con una inversión federal y estatal por arriba de los seis millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó que esa estrategia social busca reconstruir el tejido social que en los últimos años se ha deteriorado.

Como parte de una intensa gira que realizó este jueves, en la que entregó obras y apoyos con una inversión conjunta entre estado y municipio de 14.2 millones de pesos, el mandatario estatal señaló que “Casa Amiga” es un programa en el que participan los tres órdenes de gobierno y vecinos de la comunidad, quienes aportan su mano de obra.

Núñez Jiménez entregó llaves y certificados a 260 habitantes de las comunidades de Península, Poza Redonda segunda sección, Zapotal segunda sección, Islas Encantadas primera sección, Pedro Sánchez Magallanes y Santuario primera sección.

Entra: …porque lo que queremos no solo es dotarlos

Sale: recompone, restituye parte del tejido social deteriorado

El costo de cada vivienda es de 115 mil 799 pesos, y constan de dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño, en una superficie de 50 a 56 metros cuadrados.

La Secretaria de Desarrollo Social, Neyda García Martínez, explicó que “Casa Amiga” tiene como prioridad elevar la calidad de vida de las personas que se encuentran en condiciones de pobreza y marginación.

En el parque central de la ciudad, Núñez Jiménez también participó en la entrega de apoyos del programa municipal: Estufas, cilindros y gas doméstico.

En compañía del alcalde cardenense, Rafael Acosta León, el mandatario estatal dijo que los tres órdenes de gobierno trabajan para reducir la desigualdad social y abatir índices de pobreza.

Entra: …junto con la inversión municipal

Sale: sobre todo apoyar a la población que más lo necesita.

En el evento, el mandatario también dio el banderazo de salida de una ambulancia que la empresa Petrofac donó al Gobierno del Estado y que fue entregada a la jurisdicción sanitaria de Cárdenas.

Además, en su visita a este municipio, Núñez Jiménez inauguró las calles Jonuta y Rosario Gil, que fueron pavimentadas con concreto hidráulico y donde se construyeron banquetas, además que se les dotó de servicios de agua potable y drenaje, en beneficio directo de más de ocho mil habitantes.

También podría gustarte