Obra teatral reflexiona sobre la situación existencial de la mujer

México, 19 Jul (Notimex).- El cuerpo como único lugar posible de la existencia humana es a lo que invita reflexionar el unipersonal “Satisfaction”, que se presenta los jueves hasta el 1 de septiembre próximo en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

Se trata de una obra teatral original de Carmen Zavaleta y dirigida por Ángel Luna, la cual busca responder a la pregunta: “¿Lo que somos como seres humanos es el resultado de las circunstancias que enfrentamos?”, explicaron los promotores del montaje.

Cuenta la historia de una mujer de 45 años, la cual es independiente, soltera y sin hijos, y que al ver la película “King Kong” su vida cambia y emprende la búsqueda de un compañero para atravesar la selva.

En su trayecto se enfrenta al deseo, el sexo, el abuso, la comida y la presión social, lo mismo que se da cuenta de lo fácil que es mentirle a Dios y de recuperar su voz, que se ha perdido en el silencio, añadieron.

Es una puesta en escena dinámica, que se basa en el humor, mediante el cual se descubre la íntima mirada de la sociedad que cree que la mujer debe ser rescatada de la selva de la vida por alguien más, añadieron los promotores.

Ángel Luna declaró que para la escenografía se ocupa una “silla que nos ayudará a hacer transiciones de espacio-tiempo para viajar con el imaginario del espectador a cada uno de los lugares por los que anda Sara”.

Dijo que un factor importante es la sangre, ya que cuando “está caliente, fluye y es indicio de satisfacción y felicidad, pero también cuando está congelada, es señal de que no se está viviendo”.

Finalmente, el director destacó que “´Satisfaction´ es un texto que habla del camino de la insatisfacción de la mujer y cómo podemos abordarlo sin ser tan evidentes”, concluyó.

La protagonista es representada por la propia Carmen Zavaleta; mientras que Ángel Luna se encarga de la dirección, asesoría y música original; de la producción Sandra Narváez, y en difusión y fotografía, Carlos Alvar.

También podría gustarte