Obra de Omar Rayo será expuesta en galería de Medellín

Bogotá, 24 May (Notimex).- Pinturas sobre lienzo del colombiano Omar Rayo, reunidas en la muestra “Rayo: rigor y sugestión”, estarán desde este jueves en la galería Duque Arango de la ciudad de Medellín.

“Corteza del Arco Iris”, “Crisálida del Arrebol”, “Mateos Toy”, “Mullida Huella del Viento”, “Tsunami” y “Vértigo de las nubes articuladas” son entre otras, las obras que integran la muestra que estará en la galería hasta el 20 de julio.

“Las piezas que estarán en exhibición permitirán a los espectadores trascender la pintura para sumergirse en toda una experiencia óptica generadora de emociones, sentimientos y reflexiones a partir de las cintas entrelazadas, de los patrones, de los dobleces, de las sombras, de la magia”, explicaron los voceros la poetisa Águeda Pizarro, viuda de Rayo y el curador y crítico de arte Miguel González.

Sin duda, Rayo, un virtuoso del arte, “es el fiel ejemplo del gusto por la exactitud, la impecabilidad, la precisión y la rigurosidad que insinúa, atrae, fascina y sugestiona”.

“Tan similares como distintas resultan esas obras que permiten cambios infinitos en la interpretación. El secreto de su encantador blanco y negro se potencializa cuando el intenso color aparece allí, -salido del arco iris de sus venas- entretejiendo también la inspiración de una de las glorias del arte colombiano”, anotaron.

Para los voceros de la exposición, Rayo, como su legado, “es infinito. Pero como la vida y obra del maestro pertenecen al mundo de la geometría y de la luz, tendríamos que decir que su alma era el punto inicial, el punto suspensivo y el punto final de su producción y el alma. El alma es inmortal”.

Pizarro y González concluyeron que muchas son las razones “que vuelven imperdible esta exposición en Medellín, de las pinturas del siglo XXI de Omar Rayo, de los años finales de la vida de un apasionado ilusionista con el que siempre, al contemplar su obra, se puede conversar”.