Obra infantil sobre exilio llega al Teatro Benito Juárez

México, 15 Sep (Notimex).- Temas difíciles, delicados y dolorosos como el exilio y la desaparición forzada, son tópicos que aborda la obra de teatro dirigida al público infantil, “Cosas pequeñas y extraordinarias”, que iniciará una nueva temporada en el Teatro Benito Juárez, de esta capital.

Escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, el montaje que tendrá temporada del 24 de septiembre al 30 de octubre, está pensado para público infantil porque sus creadoras están convencidas de que los niños son público y tienen las mismas necesidades y derechos que el público adulto.

“En Proyecto Perla estamos convencidos de que los niños no son una inversión, ni un público potencial al que hay que preparar para ir al teatro una vez que crezcan”, afirma la producción en un comunicado.

La también actriz Micaela Gramajo destacó que la obra invita a la reflexión en torno al exilio a través de la historia de “Emma”, quien acaba de cambiar su residencia y experimenta un proceso de adaptación a un nuevo lugar donde todo lo que la rodea es ajeno y no tiene elementos para saber quién es.

Emma, una niña de 8 años que colecciona cosas pequeñas y extraordinarias no entiende bien lo que sucede, no sabe dónde está su tío y extraña a su abuela, quién se ha quedado a buscar a su hijo.

En ese país extraño al que llegó, conoce a un gato que se llama “Gato” y a una niña que se llama “Maia”, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela a quien extraña todo el tiempo, poco a poco ella irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en éste nuevo lugar.

El elenco de “Cosas pequeñas y extraordinarias” está integrado por Daniela Arroio, Francia Castañeda (alternan funciones), Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solís, con música original a cargo de Jacobo Lieberman.

El diseño de espacio, la iluminación y la dirección técnica son de Mario Eduardo D’Leon y los dibujos, las ilustraciones, el vestuario, la utilería y el Museo son de AnaBellido.

La obra que se encuentra dentro de la compañía Proyecto Perla, cooperativa dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes, surge en el año 2011 y se centra en explorar problemáticas actuales y la visión de los menores sobre estos temas, además de acercarlos al mundo real desde la honestidad y el juego.

También podría gustarte