Obra de Frida Kahlo y Diego Rivera es exhibida en Australia

México, 26 Jun (Notimex).- Compuesta por más de 30 obras de los artistas Diego Rivera (1886-1957) y Frida Kahlo (1907-1954), así como por más de 50 fotografías de Edward Weston (1886-1958), Lola Álvarez Bravo (1907-1993) y Guillermo Kahlo (1871-1941), la muestra “Frida y Diego; de la colección Jacques y Natasha Gelman” abrió en la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, en Sidney, Australia.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la inauguración asistieron cerca de 500 personas, entre personalidades del mundo del arte y medios de comunicación, además del mariachi Víctor Valdés, encargado de amenizar la noche.

El embajador de México en Australia, Armando Álvarez, destacó en el acto que la exposición ocurre en el contexto del 50 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y aquel país, por lo tanto, marca un hito en los intercambios culturales entre ambos países y simboliza la amistad que los une.

Se trata de la primera vez que obras de los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera se exhiben en dicha cuidad, donde se espera una gran asistencia de público, dado el creciente interés por el arte y la cultura mexicanos en ese país.

“Frida Kahlo y Diego Rivera: Del Jacques y Natasha Gelman Collection” explora la vida y el arte de dos de los artistas más famosos del siglo XX.

La muestra también incluye pinturas pendientes de autorretratos y dibujos de Frida Kahlo, así como pinturas sobre lienzo de Diego Rivera, las cuales estarán disponibles al público hasta el próximo 9 de octubre.

También podría gustarte