Obra de Frida Kahlo cautiva al público de diferentes países

México, 6 Jul (Notimex).- La obra de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que se muestra en diferentes países como Brasil, Corea del Sur, Japón y Rusia, cautiva al público internacional.

A 109 años del natalicio de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón (6 de julio de 1907), la artista es recordada por ser un referente de la cultura popular mexicana a nivel mundial y por defender sus ideales, de acuerdo con la Secretaría de Cultura federal.

El trabajo artístico de la creadora mexicana fue apreciado por 94 mil personas en la exposición “Frida Kahlo. Conexiones entre mujeres surrealistas en México”, que se presentó en la Caixa Cultural de Brasilia, en Brasil.

En este montaje se reunieron 30 obras de la pintora y se contó con seis de sus autoretratos, además se pudo observar el trabajo de artistas que tuvieron relación con Frida Kahlo así como ropa, accesorios, documentos, registros fotográficos, catálogos e informes.

Mientras que en el Instituto Tomie Ohtake en Sao Paulo y en la Caixa Cultural de Río de Janeiro, la exposición atrajo a 600 mil visitantes, respectivamente.

De igual forma, el público puede apreciar el autorretrato “El marco” (1938) que está en el Museo del Louvre de París, Francia.

Mientras que en Corea del Sur, en el Hangaram Design Museum del Seoul Arts Center, se presenta la exhibición “Frida Kahlo & Diego Rivera”, la cual cuenta con piezas del Museo Dolores Olmedo de México.

La muestra se conforma con 26 cuadros de la pintora, entre ellos destaca “La columna rota”, además cuenta con 30 dibujos y óleos de su esposo, el muralista mexicano Diego Rivera (1886-1957), y 140 fotografías sobre la vida de ambos.

En la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia, se expone “Frida y Diego” de la colección Jacques y Natasha Gelman, que presenta una treintena de piezas de ambos pintores, al igual cuenta con fotografías de Guillermo Kahlo (1871-1941).

La exposición “Frida Is”, de la fotógrafa Miyako Ishiuchi, permite conocer las pertenencias y vida privada de la artista mexicana en la Casa Azul de Coyoacán. Esta propuesta se presenta hasta el 21 de agosto en la Galería Shiseido en Tokio, Japón.

Por otra parte, en el Museo Fabergé de San Petersburgo, Rusia, se mostró por primera vez la obra de Frida Kahlo, con pinturas, litografías y dibujos provenientes del Museo Dolores Olmedo; el montaje fue apreciado por 210 mil 988 personas.

Este año, la obra “Dos desnudos en el bosque -La tierra misma-” (1939), fue vendida en un precio cercano a los ocho millones de dólares en una subasta de Christie’s en Nueva York.

Otras piezas que se han vendido han superado la cantidad de un millón como la obra “Diego y Yo”, la cual recaudó 1.4 millones de dólares en 1990, o en 2006, la pintura “Raíces” (1943) fue adquirida por 5.6 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s en Nueva York.

También podría gustarte