La obra “Don Juan. Un musical a sangre y fuego” llega a España

Madrid, 27 Sep (Notimex).- El compositor mexicano Antonio Calvo afirmó hoy que su obra “Don Juan. Un musical a sangre y fuego” es de todos los tiempos, al basarse en una pieza escrita por José Zorrilla.

En un encuentro con la prensa para presentar su proyecto que se estrena el 6 de octubre en el Teatro de la Luz Phillips de la Gran Vía de esta capital, recordó que ha trabajado más de 20 años en su realización para llegar a este escenario.

“Nosotros tomamos esta obra escrita en el siglo XIX, que es del siglo XVI y la miramos desde el siglo XXI”, dijo al recordar que se respeta en las letras el texto de José Zorrilla.

Antes de su estreno, el espectáculo ofrece este jueves una función para el festival “México se escribe con equis” que del 13 al 30 de septiembre organiza en esta capital la embajada de México en España.

Calvo, autor de la música en “Houdini” y “Regina”, destacó que tras su estreno en Madrid se convertirá en una más de las caras de la Gran Vía madrileña, sede de musicales y de gran afluencia turística.

Los protagonistas, Tony Bernetti como “Don Juan Tenorio”, y Estíbaliz Martyn como “Doña Inés”, compartieron la idea de que se trata de un proyecto cultural amplio, por ser una historia que atrae pero que abarca más allá que un simple musical.

El director de escena Tino Sánchez destacó que desde hace cinco años conoció el proyecto de Calvo “y se enamoró de la música y de las posibilidades de una representación que se mueve mucho sobre el escenario”.

El director musical Julio Awad destacó que se trata de un musical que “es importante por ser de nueva creación, que combina la magia, la música, la danza, el canto” en lo que consideró que es una de las partituras más difíciles de su carrera.

El espectáculo impulsado por Alejandro García llega a la Gran Vía de Madrid con más de 30 actores y bailarines en lo que es una gran producción al estilo Broadway.