Obispos lanzan campaña “Doce gestos de la misericordia”

México, 22 Jun (Notimex).- Los obispos de Acapulco anunciaron una propuesta para crear una cultura de acompañamiento y escucha a las víctima de la violencia, así como atender las causas del fenómeno a partir de la campaña “Doce gestos de la misericordia”.

En una carta dirigida a los feligreses y difundida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informaron que están reunidos en Tlapa de Comonfort en el XX Encuentro Provincial Pastoral con el lema: “Paz y Misericordia” para ser misioneros y constructores de paz.

“Esta propuesta dirigida a las víctimas de las violencias y que pueden ser acciones concretas que nos ayudarán a crear una plataforma encaminada a sanar, a ejemplo de Jesús, a quienes han quedado heridos por la violencia”, resaltaron.

“Los Doce Gestos de Misericordia estarán orientados a que se practiquen principalmente en favor de las víctimas de violencia”, explicaron.

Recordaron que la Iglesia esta llamada a curar heridas a través de la misericordia y solidaridad, por lo que “estos doce gestos nos conducen a la promoción de una cultura de escucha, acompañamiento y atención”.

Indicaron que las acciones en este tema pueden impulsarse a nivel diocesano y parroquial, y desde los sacerdotes seculares y la vida consagrada.

“Desde el nivel provincial expresamos al estado de Guerrero y a todo México que es urgente que los ciudadanos se decidan a buscar, aceptar e impulsar transformaciones audaces, profundamente innovadoras”, concluyeron.

También podría gustarte