Obama viajará a Polonia y España

Washington, 6 Jun (Notimex).- El presidente Barack Obama viajará en julio próximo a Polonia para participar en la cumbre anual de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció hoy la Casa Blanca.

El mandatario realizará también una visita a España con el propósito de reafirmar los lazos de cooperación entre ambas naciones, particularmente en el ámbito de seguridad, de acuerdo con el vocero presidencial Josh Earnest.

Obama volará primero a Varsovia, donde del 7 al 9 de julio tendrá lugar la cumbre de la OTAN, en la que será la quinta y última cita de la alianza qua atenderá antes de dejar la presidencia en enero próximo.

“El encuentro será una oportunidad para poner de relieve la solidaridad de la alianza, con el fin de impulsar los esfuerzos para mejorar la seguridad de la OTAN en el este y el sur (de Europa) y proyectar estabilidad a través de una nueva sociedad más allá del Atlántico norte”, dijo Earnest.

En el marco de este encuentro, Obama celebrará un encuentro bilateral con el presidente polaco Andrzej Duda, con quien hará un repaso de la agenda bilateral y reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Polonia.

Obama celebrará también encuentros con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea para discutir la cooperación Estados Unidos-Europa en temas como el combate contra el terrorismo, economía y refugiados.

En España, donde permanecerá del 9 al 11 de julio, Obama celebrará encuentros separados con el Rey Felipe y el presidente de gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con quienes hará un repaso de la agenda bilateral, en especial la cooperación en materia de terrorismo y económica.

También podría gustarte