Obama, Rajoy, Macri, Bachelet y Peña Nieto condenan ataque en Niza

París, 15 Jul (Notimex).- Presidentes de varios países enviaron sus condolencias a Francia, luego que 77 personas murieron atropelladas por un camión de carga cuando celebraban el aniversario de la Toma de la Bastilla en la ciudad de Niza.

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, condenó lo que dijo “parece ser un horrible ataque terrorista que mató e hirió a decenas de civiles inocentes. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de aquellos que murieron”.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, expresaron en Twitter su condena y se solidarizaron con las víctimas.

La gobernante chilena Michelle Bachelet expresó sus condolencias tras enterarse de la muerte de decenas de personas en Niza y externó su “más profunda solidaridad con el pueblo francés”.

A las muestras de cercanía se sumó el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, quien en Twitter escribió: “Nuestra solidaridad con víctimas y heridos de atentado en Niza. Rechazamos toda forma de violencia”.

El presidente argentino Mauricio Macri escribió por su parte: “En estas horas de dolor acompañamos al pueblo francés y nos unimos en repudio a los sangrientos ataques que conmocionan a Francia y al mundo”.

Desde México, el mandatario Enrique Peña Nieto expresó que su país “reprueba todo acto de violencia como el ocurrido en Niza. Lamentamos la pérdida de vidas y nos solidarizamos con el pueblo francés”.

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la Asamblea General, Mogens Lykketoft, consideró que “esta masacre de civiles inocentes es otro ejemplo más horrible de desprecio total del movimiento terrorista para cualquier tipo de humanidad”.

También podría gustarte